martes, 31 de marzo de 2020

LAVADO Y DESINFECCIÓN DE SUPERFICIES.

La importancia de higiene personal tanto en las áreas comunes de trabajo y de labores diarias resta posibilidad de contagio la actual situación de salud que se está viviendo en el país (COVID-19), como procedimiento general y  principal actividad debe realizar la limpieza de cada una de los lugares comunes, como lo son la oficina de trabajo, lugares habituales del hogar cocina baños, dormitorio objetos, ropa y zapatos personales, así como de igual manera los aparatos electrónicos de uso diario como el móvil o computadora,  las superficies que sean tocadas con mayor frecuencia, mesas, sillas, utensilios, puertas.

Primero deberán ser limpiadas con soluciones preparadas por ejemplo agua y jabón cualquiera que haga espuma, después desinfectadas con cloro o alcohol para debilitar el mayor riesgo de contagio o infección física a la que nos podamos exponer.

La mezcla se debe preparar el mismo día que se vaya a utilizar. 





















La persona encargada de la limpieza deberá protegerse lo mas que se pueda;  usar guantes y , posterior a ello debe realizar lavado y correcta  higiene de manos, e incluso baño corporal y lavado de ropa.








 Documento técnico. Prevención y control de la infección en el manejo de pacientes con CODIV-19. Versión de 20 de febrero de 2020. Ministerio de Sanidad. 
 Pautas de desinfección de superficies y espacios habitados por casos en investigación, probables o confirmados de COVID-19. Dirección General de Salud Pública. Consejería de Salud. Comunidad de Madrid
http://www.cucs.udg.mx/sites/default/files/prevencion_covid-19.pdf.
https://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/200320_ProcedimientoLD_Coronavirus_AND.pdf







No hay comentarios:

Publicar un comentario