jueves, 2 de abril de 2020

CONGELACIÓN DE ALIMENTOS

BENEFICIOS DE LAS VERDURAS CONGELADAS


Existen muchos mitos sobre la comida congelada, que si pierde las vitaminas y minerales, que si pierde el sabor o tiene conservadores dañinos para la salud. La verdad es que existen muchos beneficios de los congelados, sobre todo cuando se trata de verduras.

Cuando compramos las verduras en el mercado, están frescas, con todos sus minerales y sus vitaminas. Para poder aprovechar todos sus nutrientes, deberíamos consumirlas inmediatamente después de cortarlas, lo que es prácticamente imposible a menos que se cultiven en tu vivienda.

Si no se consumen 24 horas después de cortadas, las verduras pierden hasta 50% de sus nutrientes. ¿Cuál es la ventaja de las congeladas? Entre la cosecha, el envase y la congelación, pasan menos de 12 horas.

Los congelados pierden menos nutrientes en el proceso, haciéndolas más “frescas” que el brócoli que compramos el sábado, y cocinamos el martes.


Congelación industrial

sabemos que la reducción de la temperatura inhibe las reacciones químicas y enzimáticas y el crecimiento microbiano, aun cuando en la refrigeración (0 - 10ºC) y en la congelación (<0ºC) también se desarrollan

Cuando las verduras se congelan para venta en el supermercado, la temperatura baja en cuestión de minutos, evitando que las verduras se alteren, lo que permite que conserven todas sus cualidades.
Tomado de: Imagen

No es igual que congelar las verduras en nuestra cocina. Cuando nosotros congelamos, las verduras ya pasaron por un proceso de recolección, transporte y venta, por lo que no conservarán las mismas propiedades.
Cuando nosotros metemos las verduras al congelador, el proceso es más lento (le toma al congelador alrededor de 24 horas). Si tienes que hacerlo en casa, te sugerimos asegurarte de que las verduras están lo menos húmedas posible.

Ahorra tiempo y dinero
Cuando compras verduras congeladas, tienes el producto en proporción completa. Sin embargo, cuando compras verduras frescas, tienes que pelaras y partirlas, perdiendo una parte de tu compra (MERMA).

Otra ventaja que tienen las congeladas en estos momentos de contingencia sanitaria, es que si necesitas una pequeña cantidad puedes sacarlos de la bolsa, y conservar el resto para otra ocasión. Además, ya están cortadas, peladas, lavadas y listas para usarse.


Tomado de: GOOGLE imágenes

Guía para realizar tus propios alimentos congelados HAZ CLIC AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario