1️⃣ Limita el consumo de azúcares y edulcorantes artificiales, se ha visto que abusar de estos o la ingesta constante aumenta la probabilidad de disbiosis, un desbalance del equilibrio microbiano.
2️⃣ Aumentar el consumo de fibra favorece la microbiota, esta ayuda a disminuir inflamación, mejora la absorción de nutrientes, y mejora la salud intestinal.
3️⃣ Aumenta el consumo de probióticos (alimentos fermentados). Los probióticos son microorganismos vivos que ayudan a restaurar nuestra microbiota intestinal (Ej. yogurt de buena calidad (griego, entero, s/ azúcar añadida, s/ saborizantes), pepinillos, entre otros …).
4️⃣ Aumenta el consumo de prebióticos, ya que este es el alimento del probiótico. La ingesta de prebióticos es esencial para mantener una microbiota intestinal saludable. (Ej. cebolla, ajo, espárragos, leguminosas, plátano, entre otros …).
5️⃣ Limita la comida ultra procesada, esta impacta significativamente nuestra microbiota.
6️⃣ Aprende a controlar el estrés, ya que este suprime el crecimiento de bacterias, y modifica nuestra microbiota intestinal. Se ha visto que practicar yoga o ejercicios de meditación tienen un impacto significativo.
7️⃣ Intenta que tu alimentación sea lo más diversa posible, rota alimentos, así también aumentarás la diversidad de tu microbiota intestinal.
Sabías que …
Aproximadamente el 70-80% de nuestro sistema inmunológico se encuentra en nuestro intestino.
🦠¡CUIDA TU SALUD DIGESTIVA!🦠
No hay comentarios:
Publicar un comentario